8 razones para viajar a Brasil

brasil-noticia-
brasil-noticia

NI VISA NI PASAPORTE

Es fácil viajar a Brasil. Los peruanos que viajen por turismo o negocios, hasta por tres meses, no requieren visa, ni pasaporte. Sólo presentando el DNI es posible viajar a Brasil!

CONECTIVIDAD AÉREA

Con más vuelos directos a São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y vuelos con conexión a todo Brasil.

DIVERSIDAD CULTURAL

La gente de Brasil es resultado del mestizaje entre grupos indígenas, afro descendientes y muchos pueblos europeos. Todos mantienen vivas sus costumbres y tradiciones en un ambiente de tolerancia y libertad. De norte a sur, el pueblo brasileño derrocha creatividad y respeto a las diferencias, es una tierra de gente hospitalaria, que hace de la diversidad y de la tolerancia sus mayores bienes.

DIVERSIDAD NATURAL

57 parques naturales nacionales, 9.2 mil km de playas, la selva tropical más grande del planeta! Una impresionante variedad de ecosistemas y de especies de fauna y flora favorecen la práctica de actividades vinculadas al ecoturismo como buceo, observación de aves y ballenas (entre muchas otras especies), pesca deportiva, vuelo libre, surf, vela, cabalgatas, rafting, entre otros.

GASTRONOMÍA BRASILEÑA

La gastronomía brasileña es tan variada como la diversidad étnica de su pueblo, con platos como Moqueca de Peixe (cocido de pescado), Leitão à Pururuca (lechona), Frango Caipira (pollo campesino), Pato no Tucupi (pato cocido en salsa con yuca), Tacacá (caldo) y Manitoba (plato de origen indígena a base de carnes ahumadas); y los más tradicionales y reconocidos: la Feijoada (fríjoles con carnes variadas) y el Rodizio (asado servido como buffet libre de carnes variadas).

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los centros históricos de Salvador, Ouro Preto, Goiás, Olinda, São Luis y Diamantina; la ciudad de Brasília; el Parque Nacional Sierra de la Capivara; las Ruinas Jesuitas – Guaranis de São Miguel das Missões; y el Santuario del Buen Jesús de Matosinhos; todos fueron declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

TURISMO TODO EL AÑO

En las playas del Nordeste, todo el año es verano! Amazonía y Pantanal ofrecen paisajes y experiencias distintas en época de inundaciones y de sequías. Las Cataratas de Iguazú encantan ojos incrédulos cualquier día del año. Las estaciones y el pasar del tiempo parecen no existir en las ciudades históricas, con sus casas coloniales. Hay fiestas populares a lo largo del año en todo el país: el Carnaval se celebra no sólo en Rio de Janeiro, sino también en Salvador, Olinda y Recife; el Festival de Parintins en plena selva amazónica; el Bumba-meu-boi en Maranhão; las fiestas de San Juan del Nordeste; o la procesión del Cirio de Nazaré en Pará, entre muchas otras!

PAÍS MODERNO CON BUENA INFRAESTRUCTURA

La mayoría de las capitales brasileñas tiene un aeropuerto internacional, carreteras asfaltadas, turismo receptivo estructurado y profesionalizado para atender a los turistas que llegan de todas partes del mundo. Y no sólo es moderno en infraestructura, es un Brasil joven, moderno y rico en manifestaciones culturales contemporáneas: exposiciones de artes plásticas, espectáculos de danza y teatro, ferias literarias, grandes shows y festivales de cine.

CALIDAD DE VIDA Y SEGURIDAD

En las grandes ciudades de Brasil los cuidados con la seguridad personal deben ser los mismos que en cualquier otra metrópolis del mundo. Sin embargo, presentan índices de calidad de vida comparables a los de ciudades del denominado “primer mundo”: sofisticada red de servicios turísticos, universidades modernas, hospitales con revolucionarias tecnologías de salud. Actualmente, los principales destinos turísticos brasileños cuentan con comisarías especializadas en la atención a los turistas, profesionales bilingües y bien entrenados, preocupados por atender adecuadamente a los turistas extranjeros.

productos-turísticos-en-el-mundo-intejperu