Antes de comprar un Pasaje Aéreo

El conocimiento de estas normas y condiciones antes de la compra de su boleto aéreo, lo ayudarán en la mejor elección de tarifa y condiciones para su viaje sobre la compra de un pasaje aéreo Internacional o Nacional

antes de comprar un pasaje aéreo logos

1. INFÓRMESE sobre la reserva y/o la tarifa que ha elegido para su viaje, condiciones de transporte, validez de la tarifa y todos los impuestos y tasas aeroportuarias aplicables a su ruta.

2. INFÓRMESE si los vuelos reservados en conexión inmediata están incluidos en un solo boleto, y si las aerolíneas cuentan con acuerdos de interlínea entre sí para que en caso de retraso o cancelación de vuelo la aerolínea pueda reembarcarlo en otros vuelos disponibles al momento de la ocurrencia.

3. INFÓRMESE si está adquiriendo una tarifa “no reembolsable” (una vez pagado el valor de la tarifa, así no viaje, no se devuelve el importe) y/o una tarifa “no endosable” (sólo se puede volar en la aerolínea en la cual reservó su vuelo).

4. INFÓRMESE sobre la aplicación a su boleto de las reglas del “No Show” (cuando el pasajero no se presenta a volar y no avisa de ello con la debida anticipación) y como ello afecta los tramos y vuelos sub siguientes en su ruta total (si puede utilizarlos o no).

5. INFÓRMESE de las normas con relación al uso de los tramos del viaje en su boleto en secuencia, ya que no es posible iniciar un viaje solo con el vuelo de retorno o con vuelos intermedios de la ruta.

6. INFÓRMESE respecto de las horas de anticipación y límite que las aerolíneas establecen como obligación del pasajero para presentarse al aeropuerto a fin de cumplir con todos los controles previos a su embarque. Este aspecto debe ser necesariamente cumplido, ya que de no hacerlo puede perder su vuelo y la aerolínea no será responsable.

7. INFÓRMESE de las medidas y peso máximo permitido en una pieza de equipaje que se lleva en cabina y las medidas y peso máximo de un equipaje para embarque en la bodega del avión.

8. INFÓRMESE respecto del costo que debe ser pagado por kilo de peso en exceso en su equipaje total y/o el costo por número de pieza/maleta adicional al número permitido por la aerolínea. Para los casos de vuelos en conexión y/o entre diferentes zonas del mundo estas franquicias tienen variaciones, por lo que debe PREGUNTAR sobre el máximo en kilos o piezas de equipaje permitido en cada tramo, ruta o segmento de vuelo.

9. INFÓRMESE respecto de los servicios que las aerolíneas le brindarán en caso de demora, cancelación de vuelo, pérdidas o demora en la entrega de equipaje y/o cuando por alguna causa la aerolínea no lo puede embarcar en el vuelo reservado en Lima o en otro punto de su viaje.

10. INFÓRMESE respecto de la aplicación de recargos (pagos adicionales o penalidades) cuando cambia sus reservas o ruta, y si su tarifa permite o no cambios, antes de iniciar el viaje o durante el viaje.

11. INFÓRMESE respecto de las restricciones para el transporte de líquidos, gel y cualquier otro elemento en el equipaje de mano.

12. INFÓRMESE respecto de las políticas aplicables por la aerolínea en caso de demora en la entrega, pérdida definitiva o daño del equipaje.

13. INFÓRMESE respeto de los documentos de viaje que requiere, particularmente, respecto de la validez del pasaporte y requerimientos de visa a los países que visita o transita. La aerolínea no se hace responsable y no embarcará al pasajero si no presenta en el aeropuerto la documentación necesaria para el viaje. El chequeo anticipado por WEB (internet) no garantiza el embarque si la documentación del pasajero no está en regla.

14. INFÓRMESE que una reserva (sin compra) y oferta de tarifa que reciba el pasajero, puede cambiar entre la fecha en que se efectúa la reserva y el día en que se emite el boleto. En algunos casos las aerolíneas ofrecen tarifas especiales que requieren la compra simultánea al momento de efectuar la reserva.

15. INFÓRMESE que un boleto emitido (pagado o no pagado) sólo puede anularse el mismo día en que ha sido emitido. Al día siguiente de su emisión es válido para reembolso sólo si la tarifa elegida lo permite.

16. INFÓRMESE de los cargos administrativos aplicables para los trámites de reembolso (algunas tarifas tienen descuentos en rutas parcialmente utilizadas y/o por servicios administrativos) y el tiempo que dura el trámite con la aerolínea.

17. RECUERDE que los objetos de valor no se portan en el equipaje de bodega (la aerolínea no responde por estas pérdidas)

18. RECUERDE que tanto la Convención de Montreal como la de Varsovia, de las cuales Perú es país firmante, pueden aplicar y regir en su viaje internacional, incluyendo las limitaciones de responsabilidad civil, así como las normas para indemnización de equipaje perdido no recuperado.

19. RECUERDE que en los vuelos nacionales es de aplicación la Ley Nª 27261 – Ley de Aeronáutica Civil y su Reglamento (D.S. Nª 050-2001-MTC y modificatorias), y las normas sobre Protección al Consumidor.

20. INFÓRMESE sobre las Leyes Nª29285 y 29721 para rutas nacionales hacia/desde Iquitos y hacia/desde Puerto Maldonado.

intejviajes-afiliados
tours mundo
home-promociones