Preparación para Exámenes Oficiales de Idiomas

fce

IDIOMA INGLÉS

Cambridge First Certificate in English (FCE)

El Cambridge First Certificate in English (FCE) es el tercer nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). Es un examen de nivel intermedio avanzado y reconoce la habilidad de manejar con seguridad una variedad de comunicaciones escritas y orales.

Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations. El examen es reconocido por universidades y empresas en muchos países. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las tres partes del examen.

¿Quién debe tomar el FCE?

El FCE está diseñado para aquellas personas cuyo manejo del Inglés es el adecuado para muchos propósitos prácticos cotidianos incluyendo negocios y estudio. Los candidatos exitosos tendrán un amplio conocimiento de vocabulario y deben estar en capacidad de construir un argumento y utilizar estilos apropiados de comunicación para una variedad de situaciones. También necesitan mostrar conocimiento de registro y de las convenciones de cortesía y grados de formalidad como se expresan a través del idioma.

El FCE lo toman más de 270,000 personas cada año en más de 100 países. Es una calificación valiosa para cualquier persona que quiera estudiar o trabajar en el exterior o desarrollar una carrera que requiera habilidades del idioma incluyendo negocios, medicina, ingeniería y muchas otras profesiones. También es una preparación útil para los exámenes de un nivel más alto como el Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE).

¿Por qué escoger el FCE?

El FCE es reconocido por muchas universidades y otras instituciones educativas como prueba de un nivel intermedio avanzado de Inglés. Estas instituciones lo aceptan como parte de sus requisitos de ingreso.

Debido a que los exámenes se basan en tareas reales, un certificado de FCE es una ventaja importante para cualquiera que desee trabajar o estudiar en el exterior o en negocios internacionales. Empresas en todo el mundo reconocen el FCE. Este indica la habilidad suficiente en Inglés para utilizarlo en trabajos administrativos, secretariales y gerenciales en muchas industrias, en particular en la turística donde se requiere contacto con hablantes de Inglés. Los candidatos exitosos tienen la habilidad de manejar cartas y llamadas telefónicas de rutina y de manejar con algunos cursos de entrenamiento no académicos y libros y artículos simples.

Estudiar para el FCE también te ayudará a mejorar las habilidades del idioma y a utilizarlas en una amplia variedad de contextos.

¿De qué se trata el examen?

El FCE tiene cinco partes: Lectura, Escritura, Uso del Inglés, Comprensión auditiva y Conversación.

Cada una de las partes escritas se envia a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.

La preparación consiste en:

• 30 lecciones por semana

• Nivel: intermedio

• Duración del curso: 10/12 semanas

• 1 lección: 50 minutos

Centros de Idiomas: Todas las escuelas en Inglaterra, Canada, Australia, Nueva Zelanda y San Diego

Cambridge Certificate of Advanced English (CAE)

El Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) es el cuarto nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). Este examen reconoce la habilidad de comunicarse con seguridad en Inglés y manejar la mayoría de aspectos de la vida cotidiana.
Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations, el cual es reconocido por universidades y empresas alrededor del mundo. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las cinco partes del examen.
¿Quién debe presentar el CAE?
El CAE es para estudiantes que están alcanzando un estándar de Inglés adecuado para la mayoría de propósitos, incluyendo negocios y estudio. El éxito a este nivel indica la habilidad de utilizar el Inglés efectivamente y desempeñarse con seguridad en situaciones sociales y profesionales y en educación superior.
El CAE lo toman más de 60,000 personas cada año en más de 60 países. Es una calificación valiosa para cualquiera que desee trabajar o estudiar en el exterior o desarrollar una carrera que requiera habilidades del idioma, incluyendo negocios, medicina, ingeniería y muchas otras profesiones. También es útil para aquellos que se estén preparando para el Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
¿Por qué escoger el CAE?
El CAE es visto por instituciones de educación superior en muchos países como prueba de las habilidades adecuadas del idioma para cursos dictados y evaluados en Inglés. Casi todas las universidades en el Reino Unido y un creciente número en Estados Unidos reconocen el CAE así como también lo hacen muchas empresas en el mundo.
Estudiar para el CAE ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades del idioma y a utilizarlas en una amplia variedad de contextos.
Los exámenes se basan en tareas realistas e indican la habilidad de usar el idioma en situaciones prácticas. Los candidatos exitosos están en capacidad de participar en reuniones y discusiones, expresar opioniones claramente y entender y producir textos de varias clases incluyendo cartas de negocios y reportes. También conocen los diferentes estilos de Inglés apropiados para diferentes situaciones.
¿De qué se trata el examen?
El CAE tiene cinco partes: Lectura, Escritura, Inglés en Uso, Comprensión auditiva y Conversación.
Cada una de las partes escritas se envia a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.
La preparación consiste en:
• 30 lecciones por semana
• Niveles: de intermedio a avanzado
• Duración del curso: 10/12 semanas
• 1 lección: 50 minutos
Centros de Idiomas: Londres Hampstead, Cambridge, San Diego, Vancouver, Toronto, Brisbane, Auckland y Christchurch

Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE)

El Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) es el nivel más alto de los exámenes los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL) Es un examen muy avanzado, situado en el nivel C2 del Marco Común Europeo.
En este nivel el candidato será capaz de:
* notify on or talk about complex or sensitive issues, understanding colloquial references and dealing confidently with hostile questions.
* understand documents, correspondence and reports, including the finer points of complex texts.
write letters on any subject and full notes of meetings or seminars with good expression and accuracy.
¿En qué consiste el examen?
CPE tiene cinco partes, Reading Writing, Use of English, Listening and Speaking
Cada una de las partes escritas se envía a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.
Lectura (Parte 1) 1 hora 30 minutos
En esta parte se evaluará la habilidad para leer y entender textos de una amplia gama de recursos, incluyendo libros de ficción y no ficción, periódicos y revistas. Se espera que los candidatos entiendan el significado del Inglés escrito en palabras, frases, oraciones, párrafos y textos completos. Incluyendo el entendimiento del contenido del texto, su organización y estructura, y el desarrollo de ideas, opiniones y enfoque
Escritura (Parte 2) 2 horas
Acá se evaluará la habilidad del candidato para escribir textos no especializados, como cartas, artículos, reportes entre otros. Esta parte también incluye preguntas de un tema específico. Las respuestas deben contener entre 300-350 palabras.
Uso del Inglés (Parte 3) 1 hora 30 minutos
En esta parte del examen, los candidatos deberán demostrar sus conocimientos y control del idioma a través del desarrollo de diferentes ejercicios, frases y textos acordes con el nivel.
Comprensión Auditiva (Parte 4) 40 minutos (aprox.)
La Comprensión Auditiva evalúa la habilidad de escuchar y entender textos tomados de una variedad de entrevistas, lecturas y conversaciones. Evalúa la habilidad de entendimiento del Inglés hablado, la extracción de informacion de texto leido y entender los enfoques y opiniones.
Expresión Oral (Parte 5)
Esta última parte evaluá la capacidad del candidato para interacturar en una conversación en inglés en diversos contextos. Esta dividida en tres partes, las cuales adoptan la forma de una entrevista, conversación con otro candidato y una prueba donde tendrá que hablar solo.
La preparación consiste en:
• 30 lecciones por semana
• Niveles: de intermedio alto a avanzado
• Duración del curso: 12 semanas
• 1 lección: 50 minutos
Centros de idiomas: Londres Hampstead, Brighton, Auckland

Cambridge Preliminary English Test (PET)

El Cambridge Preliminary English Test (PET) es el segundo nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). Es un examen de nivel intermedia que reconoce la habilidad para manejar comunicaciones cotidianas escritas y orales.
Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations. El certificado es reconocido por empleadores en muchos países y universidades en algunos países también reconocen el PET como una calificación inicial en Inglés. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las tres partes del examen.
¿Quién debe tomar el PET?
El PET está diseñado para aquellas personas cuyo Inglés es el adecuado para muchos propósitos prácticos incluyendo trabajo, estudio y situaciones sociales. Este examen indica una habilidad de manejar situaciones que requieren un uso predecible del idioma, leer libros y artículos simples y escribir cartas personales sencillas o tomar notas durante una reunión.
Los candidatos deben tener un amplio conocimiento de vocabulario y estar en capacidad de utlizar estilos apropiados de comunicación para una variedad de situaciones. Deben emepezar a hacer más que un simple reconocimiento de hechos y deben detectar opiniones, actitudes y estados de ánimo en Inglés oral y escrito.
El PET lo toman más de 80,000 personas cada años en más de 80 países y es una calificación valiosa para cualquiera que desee trabajar o estudiar en el exterior o desarrollar una carrera en negocios internacionales. También es una preparación útil para los exámenes de un nivel más alto.
¿Por qué escoger el PET?
El PET cubre las cuatro habilidades principales del idioma – lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación, así como también evalúa gramática y vocabulario, a través de material tomado de situaciones reales. Es por esto que proporciona una evidencia de habilidades prácticas e indica la habilidad suficiente en el uso práctico del idioma en trabajos administrativos, secretariales y gerenciales y en muchas industrias como el turismo en donde se requiere el contacto con personas de habla inglesa.
Estudiar para el PET es una forma popular de mejorar tus habilidades del idioma y utilizarlas en un amplio rango de contextos. El PET es reconocido por muchos empleadores e instituciones educativas como prueba de un nivel intermedio de Inglés.
¿De qué se trata el examen?
El PET tiene tres partes: Lectura y Escritura, Comprensión Auditiva y Conversación.
Cada parte se envia a Cambridge para ser calificada excepto la parte de Conversación la cual es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.
La preparación consiste en:
• 30 lecciones por semana
• Nivel: Pre-Intermedio
• Duración del curso: 10 semanas
• 1 lección: 50 minutos
Centros de Idiomas: Londres Central, Brighton, Brisbane, Auckland y Christchurch

Cambridge Business English Certificate (BEC)

Ahora más que nunca, un buen conocimiento de inglés es necesario para ser exitoso en comercio y negocios internacionales. Si se pueden demostrar competencias pertinentes se obtendrá una gran ventaja en el mercado laboral y mucha más flexibilidad si se desea estudiar en el exterior.
Una certificación de negocios reconocida internacionalmente puede ayudar a demostrar que se han adquirido los conocimientos en inglés necesarios en un estándar apropiado y para ser utilizados dentro de un contexto profesional.
Existen tres exámenes BEC – BEC Preliminary, BEC Vantage y BEC Higher – los cuales evalúan las habilidades en la lengua inglesa dentro de contextos de negocios. Son ideales para prepararse en carreras de negocios.
La preparación consiste en:
• 30 lecciones por semana
• Niveles: de intermedio a avanzado
• Duración del curso: 10 semanas
• 1 lección: 50 minutos

International English Language Testing System - IELTS

El examen IELTS es reconocido a nivel mundial como un instrumento de medición confiable, preciso y auténtico de dominio del idioma inglés de los candidatos que tienen interés en seguir estudios superiores en países de habla inglesa o para propósitos de migración a ciertos países.
El IELTS evalúa la destreza para escuchar, leer, escribir y hablar inglés en 2 formatos:
Academic – Evalua la capacidad del candidato para estudiar a nivel pre o postgrado.
General Training – Usado para fines de migración.
Indispensable para entrar en universidades y facultades del Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
Centros de Idiomas: Reino unido, Brisbane, Auckland y Christchurch

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés. Basado en el inglés estadounidense, al igual que otros exámenes tales como el GRE y el TOEIC. Los certificados proporcionados por este examen son reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente dirigido.
El examen se puede realizar por todo el mundo y preparados para albergar el examen.
Necesario para la admisión en Universidades y facultades de Estados Unidos y Canadá.

Centros de Idiomas: Inglaterra, Estados Unidos, Canada, Australia y Nueva Zelanda

Test of English in International Communication (TOEIC)

El examen TOEIC ® (Test Of English for Internacional Communication) evalúa tu nivel de habilidad en inglés, y su puntuación te indica qué tan bien puedes comunicarte en el idioma en un entorno laboral y a nivel internacional.
El examen no requiere que tengas un conocimiento especializado de vocabulario en inglés, más allá del que tienes en tus actividades de trabajo cotidianas.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar el examen TOEIC?
Te permite tener una evaluación objetiva del nivel de inglés, tal y como la necesitas para desenvolverte con éxito en tu ámbito profesional.
Es altamente confiable – los puntajes son muy exactos y consistentes.
De una manera rápida obtienes los resultados del puntaje.
Es reconocido como el principal modelo de evaluación de aptitudes en inglés a nivel mundial, para poder laborar en empresas y organizaciones de talla internacional.
En las empresas:
Permite al gerente de recursos humanos o jefe de capacitación planear el presupuesto que necesitará para capacitar a su personal en inglés, acorde al trabajo específico que cada uno desempeñará.
Proporciona una medida continua que permite el monitoreo del progreso en inglés del personal, en una forma individual.
Proporciona una descripción del desempeño en inglés que tendría un posible candidato en su lugar de trabajo, relacionado con las tareas que éste requiera realizar.
¿Cuál es el contenido del examen TOEIC?
El examen TOEIC se desarrolló pensando en las necesidades del mundo empresarial; por lo que, las preguntas se elaboraron en base a ejemplos del lenguaje hablado y escrito, recopilados en varios países alrededor del mundo, en donde el inglés es un requisito para poder laborar.
Centros de Idiomas: Inglaterra, Canada y Australia y San Francisco/Berkeley, San Diego y Auckland

delf

IDIOMA FRANCÉS

Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF)

Este certificado que está reconocido por el Ministerio de Educación Francés demuestra tus habilidades en el dominio del idioma. Desarrollarás tu conocimiento y confianza a la hora de expresarte en Francés y te prepararemos para el examen realizando ejercicios muy similares a los que encontrarás en la prueba oficial. La escuela exigirá al alumnado conocimientos básicos del idioma para poder participar en los cursos preparatorios.

• 24 lecciones por semana

• Duración del curso: 8 semanas

Test d’Evaluation de Français (TEF)

El TEF es un examen diseñado para comprobar el nivel de conocimiento del idioma Francés para los alumnos no nativos. Está reconocido por las empresas y universidades francesas. Los cursos Intensivo 30 y Standard 20 duran un mínimo de dos semanas en las cuales incrementarás tu confianza y domino del idioma. Un conocimiento intermedio del idioma será requerido al alumnado.

Zertifikat

IDIOMA ALEMÁN

Zertifikat Deutsch (ZD) – Zurich y Frankfurt

El Zertifikat Deutsch se otorga a los estudiantes que demuestren una sólida base de alemán y son capaces de superar las dificultades que presenta la comunicación diaria. Zertifikat Deutsch es el examen de nivel intermedio de alemán que pone a prueba sus conocimientos básicos de las estructuras gramaticales y su capacidad para comunicarse en las 4 habilidades (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral)

Para la inscripción en una universidad alemana o Politécnica, o como prueba de conocimientos de alemán por razones profesionales, este certificado conocido es aceptada casi universalmente. El curso te prepara para el examen y mejora todas las áreas de alemán. El requisito de admisión para el curso es de nivel escolar alemán.

• 30 lecciones por semana

• Duración del curso: 12 semanas

Zentrale Mitelstufenprüfung (ZMP) - Zurich

El Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP) es el primer examen de nivel avanzado de alemán. La superación de este examen muestra que tiene un muy buen conocimiento de la lengua alemana son capaces de hacer frente alemán estándar, así como una variedad de dialectos. Sus habilidades de escritura son tan buenos como sus habilidades orales, por lo que muchas universidades y colegios profesionales establecen este examen como requisito de entrada oficial.
La ZMP prueba la capacidad del candidato para utilizar el alemán en una amplia variedad de situaciones laborales y sociales. El curso de preparación le dará un amplio conocimiento de la lengua, y ayudar a desarrollar las técnicas de examen específicas requeridas.

• 30 lecciones por semana
• Duración del curso: 12 semanas