Work and Travel USA

Experiencia Work and Travel

Para poder acceder a la Intranet del Programa Work and Travel USA, haz click AQUÍ

“Work and Travel” es un Programa que permite al estudiante universitario o de Instituto de Educación Superior, la oportunidad de viajar y trabajar temporalmente de modo legal en los Estados Unidos durante las vacaciones de verano con el objetivo de tener un intercambio cultural y vivir una experiencia de vida en USA, así como practicar y mejorar el inglés. Este Programa ha sido diseñado y es regulado por el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos y la administración y/o gestión de dicho Programa se encuentra a cargo del “Sponsor” que es una entidad autorizada y supervisada por el Departamento de Estado.

BENEFICIOS

• Trabajar legalmente en los Estados Unidos.

• Mejorar tu nivel de inglés.

• Tener la oportunidad de ser independiente, valerte por ti mismo y manejar situaciones de diverso índole.

• Conocer personas de distintos países con diferentes costumbres, idiomas, etnias, etc.

• Dar un punto extra a tu hoja de vida.

work-and-travel-requisitos

• Ser estudiante regular de una Universidad o Instituto de Educación Superior

• Tener entre 18 y 26 años cumplidos al 15 de octubre 2017.

• Nivel de ingles de intermedio a avanzado (evaluación previa por INTEJ)

• No haber tenido negación de visa a USA ni tener parientes directos en situación irregular en USA.

• Entrevista personal. (Sólo para participantes que hayan aprobado el exámen de inglés).

• Orientación para el llenado de fichas o formatos que serán requeridos para participar en el programa.

• Información para la búsqueda de empleadores.

• Seguro médico y de accidentes válido por el período por el que se haya emitido el DS-2019. Este seguro médico es proporcionado por el Sponsor y se encuentra sujeto a restricciones.

• Charlas de orientación para la participación en el programa.

• Charla de orientación con el Sponsor.

• Entrega del DS-2019 (Documento requerido para obtener la visa J-1).

• Orientación para el trámite de obtención del Social Security Card.

• Facilitación y envío de documentación entre el Participante, Sponsor y el Empleador, sujeto al cumplimiento de las obligaciones el Participante.

• Carné Internacional de Estudiantes – ISIC válido hasta Dic 2018.

Gobierno de Estados Unidos El gobierno de USA participa en el Programa a través de dos entidades:

1. El Departamento de Estado de los Estados Unidos (US State Department), entidad que regula el Programa, y se encarga de su supervisión y administra el Programa por medio de entidades denominadas “Sponsors”.
2. La Embajada Norteamericana quien mediante el consulado da trámite a la solicitud de la visa.

Sponsors Es la entidad de USA que bajo la supervisión del US State Department administra y es responsable del desarrollo del programa, asi como tambien:

• Emite el DS-2019
• Contrata el seguro médico
• Es responsable del participante desde que este recibe su DS-2019

Debemos mencionar que el Sponsor es el ente ante el cual el participante debe dirigirse ante cualquier eventualidad que se le presente y que no pueda resolver o manejar por si mismo.

Empleador (Employer) Es una empresa en USA que ofrece al Participante una oferta laboral (Job Offer). La relación entre el Empleador y el Participante se rigen de acuerdo al documento denominado Job Offer, que da la posibilidad de trabajar y percibir una remuneración en el marco de la legislación norteamericana vigente.

INTEJ Es el facilitador, en territorio peruano del Sponsor norteamericano; sus funciones son reclutar y seleccionar a los candidatos, brindar la información necesaria para que el Participante pueda tomar una decisión adecuada y facilitar el flujo de correspondencia formal entre el Participante y los demás entes que intervienen en el Programa antes de su viaje a USA.

El Participante Es el estudiante universitario o de instituto que contará con el apoyo y supervisión del Sponsor, dentro del marco de las regulaciones del Programa y la leyes de USA así como del Estado donde desarrollará su trabajo y estadía.

Familia del Participante La familia apoyara al Participante durante el proceso en el Programa, sin embargo recordar que son mayores de edad y su participación está regulada por diversos documentos que firma con cada ente del Programa.

• Boletos aéreos ni terrestres de ningún tipo de transporte interno.
• Impuestos ni tasas de embarque que deban ser pagados en el Perú o en el extranjero.
• Gastos de traslados, alojamiento o alimentación, ni en el Perú ni en el extranjero. El programa no cubre los gastos de traslado hacia o desde Lima y dentro del Perú, ni los gastos de traslado hacia, desde y/o dentro de los Estados Unidos, estos gastos corren por cuenta del Participante, incluso si se trata de cambio de empleador.
• Costos o tasas que deban ser pagados ante el consulado o embajada de Perú o de USA.
• Pago de SEVIS (Base de datos de seguridad del Departamento de Estado de USA) por el importe de USD 35.00 Este importe puede ser modificado sin previo aviso y no tiene carácter reembolsable.
• Trámites de pasaporte y/o cualquier otro documento.
• Bolsa de viaje (alimentación, transporte, alojamiento o cualquier otro gasto en el que deba incurrir el Participante dentro o fuera de USA).

Paso 1. Registra tus datos aquí

Paso 2. Ingresa a tu Intranet

Paso 3. Selecciona del menú la opción ”Inscripción a Charla”

Paso 4. Selecciona una charla informativa. Tienes 2 opciones: Virtual o Presencial*

Paso 5. Entregar la ficha de inscripción firmada en nuestras oficinas juntos con los siguientes documentos :

• Copia de DNI

• Copia del documento que acredita que eres estudiante (boleta de matricula, recibo de pago, etc.)

• Dos (2) fotografías tamaño carné a color

Paso 6. Finalmente deberás acercarte a nuestras oficinas para entregar los documentos antes mencionados *

NOTA: Al día siguiente de haber asistido a la charla informativa, podrás abonar en la Cuenta Recaudadora (a indicar posteriormente), por concepto de admisión al programa. Es importante que proporciones tu Nº de DNI al efectuar el pago.

Luego de haber formalizado tu Inscripción deberás rendir tu Examen de nivel de inglés (Evaluado por INTEJ). Después de rendir tu examen:

• Desde tu INTRANET deberás descargar y leer tus Contratos de Participación con INTEJ.

• Entregarlos Firmados en nuestras oficinas.

• Programar tu Entrevista Personal desde tu INTRANET.

Una vez aprobada tu Entrevista Personal deberás entregar los siguientes documentos:

• Cuatro (04) fotos tamaño carne a color en fondo blanco, muy sonrientes.

• Dos (02) copias de pasaporte vigente como mínimo hasta octubre 2018 (con copias de visas J1 en caso hubiese tenido alguna vez).

• Constancia oficial de estudios otorgada por la Universidad que acredite que el Participante está actualmente matriculado en dicho centro de estudios (entregar un original y dos copias).

• Traducción simple al inglés de la constancia oficial otorgada por la Universidad (original y dos copias).

• Una carta simple en la que el estudiante declara bajo declaración jurada su compromiso de matricularse en los siguientes ciclos del 2017, así como su decisión de hacerlo durante el 2018, según modelo publicado en tu INTRANET.

Participar de las Ferias Laborales.

Firma de tu Oferta Laboral (Job Offer)

Tramite de tu DS-2019

Cita en la Embajada de USA

Compra de pasajes aéreos en INTEJ VIAJES

Charla de Orientación del Sponsor

Disfrutar de tu experiencia en USA

Soy de provincia, ¿dónde puedo inscribirme?

Contamos con las siguientes Oficinas Y si no contamos con una oficina en tu provincia envíanos un email!

¿Cuánto es el sueldo por hora?

Entre 7 – 14 dolares la hora en promedio, depende del puesto y los beneficios adicionales. Tomar en cuenta que el costo de vida varía de acuerdo al Estado donde estarás trabajando.

Para las entrevistas con los empleadores en Lima, ¿Como puedo estar preparado?

INTEJ, te brinda orientación con el fin de prepararte para la entrevista. Explicamos las preguntas que normalmente hacen, la actitud que debes presentar durante la entrevista, cómo venir vestido, etc.

¿De todas maneras voy a recibir una oferta de trabajo?

INTEJ, tiene como objetivo lograr ofertas de trabajo en USA para todos sus participantes. Sin embargo, en caso de circunstancias especiales, podrá ocurrir que alguien no reciba una oferta de trabajo. De cualquier forma las fechas límites, los montos de devolución y condiciones de reembolso se indican en el contrato de participación.

¿Estando en un puesto de trabajo es dable que el empleador me asigne otras funciones?

Algunas veces, las condiciones del negocio no van bien por razones de clima, decremento de clientes, número de empleados mayor a la carga de trabajo real, etc. Por esos motivos, el empleador plantea tareas complementarias a fin de que el estudiante cumpla un número apropiado de horas a pesar de la situación, de esta manera se evita tener que despedir a los estudiantes.

¿Recupero la inversión del programa con la cantidad de horas que trabajo al día y/o semana?

La recuperación de la inversión del programa depende directamente con la cantidad de horas que trabajes, y esto depende tanto del clima, afluencia de clientes, etc. Es por esto que no se puede asegurar el número de horas que se trabaja a la semana. Si durante su período de trabajo se les reducen las horas por motivos ya mencionados, el participante deberá coordinar directamente con su empleador. Tomar en cuenta que con la visa J-1 tienes la posibilidad de conseguir un segundo trabajo legalmente!, es responsabilidad de cada estudiante si decide tener otro trabajo.

Experiencia Work and Travel

Testimonios

Work and Travel fue mi punto de partida para conocer el mundo

Work and Travel fue mi punto de partida para conocer el mundo

Piero Oscanoa Chanca - Lima 18 años Universidad de Lima Pats Peak Ski Area Nunca hubiera imaginado que tener la mejor experiencia de mi vida este al alcance de mis manos a esta edad. Cuando ingresé a INTEJ no imaginaba las cosas que vendrían y menos que encontraría mi segundo hogar lejos de mi país. El programa Work and Travel fue mi punto de partida para conocer el mundo, hacer amigos inigualables y llevarme recuerdos que no...

Esta experiencia fue increíble

Esta experiencia fue increíble

Candy Ventura Luque 22 años - Lima Universidad Inca Garcilaso de la Vega Red River Ski Area Jamás podré olvidar lo que viví participando en el programa WORK & TRAVEL.Como les puedo contar mi testimonio sobre...

Soy de Arequipa y fue la primera vez que viaje tan lejos

Soy de Arequipa y fue la primera vez que viaje tan lejos

Noemi Laura Calcina – Arequipa 25 años Universidad Nacional de San Agustin Hotel and Resort Lutsen - Minnesota Hola mi nombre es Noemí Laura, yo participe en el programa work and Travel del verano 2012-2013, y...

Viajar por primera vez y sola

Viajar por primera vez y sola

Cinthia Velásquez Díaz - Lima 22 años Universidad Federico Villarreal Destination Vail Resorts - Colorado Viajar a USA con el programa Work and Travel por primera vez y sola, fue sin duda un desafío muy grande....

Experiencia de trabajo USA – Big Sky, Montana

Experiencia de trabajo USA – Big Sky, Montana

Alvaro Sanjinés Arbe - Lima 23 años UPC Big Sky Resort - Montana Recuerdo que cuando tomé la decisión de viajar, junto con unos primos, elegimos Intej porque era la mejor recomendación que teníamos. La cual...