Viajar por primera vez y sola

Cinthia Velásquez Díaz – Lima
22 años
Universidad Federico Villarreal
Destination Vail Resorts – Colorado

Viajar a USA con el programa Work and Travel por primera vez y sola, fue sin duda un desafío muy grande. Pero no lo hubiese podido lograr si no fuera gracias a Intej, mi familia y amigos.
Uno de los procesos de todo el programa, era la feria de trabajo, donde te presentabas a la entrevista con el empleador que habías escogido anteriormente. Y la alegría que sentí cuando “Destination Resort Vail The Landmark”, me acepto para trabajar con ellos, es algo que no tiene explicación, sentía que se iba concretando paso a paso mis sueños para viajar a USA. En un abrir y cerrar de ojos, estaba escuchando la ultima charla que me diera Intej, la de “Orientación antes de Viajar‏” Y así, ya estaba preparada y lista para mi primera experiencia de vida en el extranjero.
La verdad es que toda la experiencia es muy positiva, aprendí a convivir en grupo, conocí la cultura de ese país, incremente mis habilidades en el ingles, tuve la oportunidad de hacer ski y patinar sobre hielo. Vivir en un lugar rodeada de nieve por 4 meses fue lo máximo. Una de las cosas que me agradaron fue, la buena onda de los supervisores y de mi empleador, tanto en el trato como en la flexibilidad. Todo es muy relajado, no te hacen problema por nada, es decir la forma que se trata al empleado allá es muy pero muy buena y aparte te premian cuando demuestras buena voluntad.