Work and Travel – Charla Virtual

work-and-travel-usa-intej-noticia-charla-web-examen

Objetivo, requisitos, proceso y precio del Programa Work and Travel USA, todo lo encontrarás en nuestra charla web!

Acceder a la charla desde tu casa, universidad o instituto es muy fácil!

 

Sigue los siguientes pasos:

1. Registrarse, llenando la siguiente ficha

2. Te llegará tu usuario y contraseña a tu cuenta de correo. Revisa tu bandeja de spam si en caso no te llega automáticamente el email.

3. Ingresas a la intranet de wat

Si en caso no recuerdas tu usuario y contraseña puedes recuperarla

4. Una vez que hayas ingresado a la intranet de wat, selecciona la opción ”Inscripción a Charla”. Luego la opción “Charla Vía Web”.

5. Una vez que hayas seleccionado “Charla Vía Web”. Debes leer las indicaciones y los requerimientos, continúas con el proceso. Tomar en cuenta que la charla tiene un tiempo de descarga y dependerá de la conexión de internet con la que te estás conectando.

6. Al culminar todo el vídeo, presionas continuar y deberás contestar unas preguntas obligatoriamente para culminar tu registro.

7. Luego del cuestionario, se te habilitará para descargar la ficha de admisión con el precio vigente.

 

Requisitos para Postular:

• Ser estudiante matriculado en la Universidad o Instituto calificado por el Consulado de USA (Lista de Universidades e Institutos permitidos) en todos los ciclos que, según su institución educativa, deban ser cursados en el año 2016 y continuar siendo alumno matriculado en el año 2017.

• Tener entre 18 y 26 años cumplidos al 15 de Octubre 2016.

• Hablar y entender a nivel intermedio el idioma inglés. (evaluado por INTEJ).

Además, No haber tenido negación de visa a USA (menor a 1 año) ni tener parientes directos en situación irregular en USA (referencial) .

Vídeos Work and Travel

Soy de provincia, ¿dónde puedo escribirme?

Contamos con las siguientes Oficinas

Y si no contamos con una oficina en tu provincia envíanos un email!

¿Cuánto es el sueldo por hora?

Entre 7 – 14 dolares la hora en promedio, depende del puesto y los beneficios adicionales.

Tomar en cuenta que el costo de vida varía de acuerdo al Estado donde estarás trabajando.

Para las entrevistas con los empleadores en Lima, ¿Como puedo estar preparado?

INTEJ, te brinda orientación con el fin de prepararte para la entrevista. Explicamos las preguntas que normalmente hacen, la actitud que debes presentar durante la entrevista, cómo venir vestido, etc.

¿De todas maneras voy a recibir una oferta de trabajo?

INTEJ, tiene como objetivo lograr ofertas de trabajo en USA para todos sus participantes. Sin embargo, en caso de circunstancias especiales, podrá ocurrir que alguien no reciba una oferta de trabajo. De cualquier forma las fechas límites, los montos de devolución y condiciones de reembolso se indican en el contrato de participación.

¿Estando en un puesto de trabajo es dable que el empleador me asigne otras funciones?

Algunas veces, las condiciones del negocio no van bien por razones de clima, decremento de clientes, número de empleados mayor a la carga de trabajo real, etc. Por esos motivos, el empleador plantea tareas complementarias a fin de que el estudiante cumpla un número apropiado de horas a pesar de la situación, de esta manera se evita tener que despedir a los estudiantes.

¿Recupero la inversión del programa con la cantidad de horas que trabajo al día y/o semana?

La recuperación de la inversión del programa depende directamente con la cantidad de horas que trabajes, y esto depende tanto del clima, afluencia de clientes, etc. Es por esto que no se puede asegurar el número de horas que se trabaja a la semana.

Si durante su período de trabajo se les reducen las horas por motivos ya mencionados, el participante deberá coordinar directamente con su empleador.

Tomar en cuenta que con la visa J-1 tienes la posibilidad de conseguir un segundo trabajo legalmente!, es responsabilidad de cada estudiante si decide tener otro trabajo.